La importancia de la pausa del café y las pausas activas cuando trabajas

¿Que es la pausa activa en el trabajo?

La pausa activa en el trabajo, son sesiones de ejercicio físico que se desarrollan en el entorno laboral, y que tienen una duración aproximada de unos 10 minutos con la finalidad de mejorar la condición física de los trabajadores. Algunos ejemplos de pausas activas podrían ser, pequeñas caminatas, estiramiento,  o ejercicios para el cuello y hombros, entre otros.

¿Por qué es importante la pausa para el café? Beneficios

Ir haciendo pausas de café durante el día te ayudará a mantenerte productivo y concentrado. Una breve pausa puede ayudarte a despejar la cabeza y aportarte nuevas ideas para encontrar soluciones a los diferentes problemas.

¿Trabajas de forma remota y no puedes hacer una pausa de café?

¡Las pausas de café virtuales son la solución! Se tratan de reuniones a través de aplicaciones como Zoom, Teams, o Skype y son una buena solución para socializar con tus compañeros del trabajo los días que trabajas desde casa.

¿Cómo hacer una pausa de café en condiciones? Consejos

¿Buscas maneras distintas de disfrutar de tu pausa del café? Desde JDE nos encanta inspirarte para que aproveches al máximo cada pausa de café.

  • Sal a dar una vuelta y disfruta del paseo.

Prepárate el café como más te guste y sal a la calle a dar un paseo. Respirar un poco de aire fresco y estirar las piernas te irá muy bien para despejar la mente y volver a tu puesto de trabajo con más energía.

  • Pausa de café sociales

Intenta socializar con tus compañeros durante las pausas en el trabajo. Tómate tu café favorito mientras compartes curiosidades con tus compañeros y discutes sobre temas ajenos al trabajo.