Por qué un buen café es importante para tu negocio

El café es importante, especialmente en el espacio de trabajo. Sus efectos son enormes y pueden ayudar a que tu empresa se convierta en un lugar de trabajo más productivo y positivo. Hoy en día, la mayoría de los empleados tienen una fuerte opinión sobre la calidad del café que consumen en el trabajo. Esperan que la calidad del café en el hogar coincida con el café que se ofrece en el entorno empresarial.

En este blog, leerás más sobre la importancia de las pausas del café en la oficina y por qué son importantes para tu negocio.

 

El café ayuda a la socialización en la oficina

El café es el creador de lazos sociales. Las personas visitan las cafeterias para relajarse, tomar una deliciosa taza de café e interactuar con las personas que los rodean. Al ofrecer un rincón de café o varias máquinas de café profesionales en tu oficina, recreas la atmósfera de una cafetería. Debido a esto, las personas tienden a sentirse más cómodas y es probable que interactúen con sus compañeros de trabajo mientras toman un café.

Además, las pausas para el café son vistas como esenciales por los compañeros de trabajo para construir relaciones más cercanas y personales y para reforzar su sentido de pertenencia a una empresa. Además de eso, el café es excelente para romper las barreras jerárquicas y promover encuentros casuales en las empresas. ¿Qué mejor momento para establecer primeros contactos y mantener un vínculo con compañeros de trabajo de otros departamentos que durante una pausa para el café?

 

El café hace felices a RRHH y a la empresa

Las pausas para el café son una palanca importante para el departamento de recursos humanos, así como para la empresa.

  1. Los empleados satisfechos tienden a estar más comprometidos. Uno de los objetivos de los departamentos de recursos humanos es mejorar el bienestar de los empleados y crear un lugar de trabajo productivo y positivo para ellos. Los efectos de tener máquinas de café profesionales y un área de café relajante en su oficina ya ayudan a RR.HH. a lograr estos objetivos.
  2. Crear un ambiente seguro para conversaciones. A veces, las personas que trabajan en recursos humanos, los trabajdores, o los gerentes necesitan tener conversaciones con sus compañeros de trabajo. Tener rincones de café tranquilos en una oficina puede ayudar a que todos se sientan cómodos y seguros durante tales conversaciones.
  3. Trabajo en equipo y relaciones más sólidas. El 74% de los empleados cree que las pausas para el café son una excelente manera de socializar con los colegas. Por eso, dotar a su oficina de máquinas de café profesionales y rincones de café puede fortalecer la formación de equipos y las relaciones dentro de la empresa.
    within your company.
  4. Más creatividad. Un ambiente cómod y seguro favorece una mayor creatividad 

Mayor energía y productividad. Las pausas para el café contribuyen positivamente a la energía y la productividad de los empleados. El 71% de los empleados indican que se sienten más relajados y con energía después de una buena taza de café.

Todo lo anterior al final conduce a un ambiente de trabajo positivo en el que las personas tienden a estar más motivadas, productivas y felices. ¿El resultado? Un ambiente seguro y el logro exitoso de metas y objetivos. Por lo tanto, es clave que las empresas establezcan áreas dedicadas a relajarse, equipadas con una o más máquinas de café.

Descubre nuestras máquinas de café

¿Te gustaría recibir asesoramiento personalizado en que máquinas de café profesionales se adaptan a las necesidades de la oficina de tu empresa?
Pónte en contacto con nosotros y recibe una consulta personal gratuita.

Consulta personal gratuita