ABASTECERSE MEJOR

Defendemos la agricultura regenerativa para mejorar los medios de vida e impactar positivamente nuestro planeta. 

En JDE Peet's nos apasiona el café y el té: es lo que somos y todo lo que hacemos. 

Nuestro programa Common Grounds representa nuestra ambición y creencia de impactar positivamente a las personas, a nuestro planeta y al futuro del café y el té. El éxito y la resilencia de nuestro negocio dependen de nuestra capacidad para generar impactos sociales y ambientales positivos a lo largo de nuestra cadena de suministro. 

ABASTECIMIENTO RESPONSABLE: UN ENFOQUE INCLUSIVO PARA LOS AGRICULTORES

En JDE Peet's actuamos con responsabilidad para garantizar que cada taza contribuya a un futuro mejor. Abastecerse de café y té de manera responsable es más que simplemente alcanzar un objetivo, significa involucrarse con los agricultores y las situaciones de nuestras regiones para evaluar mejor los desafiós y luego invertir activamente para poder abordar estos problemas e impulsar el progreso

El abastecimiento responsable no significa ni implica la ausencia de violaciones de derechos humanos u otros riesgos en la cadena de suministro en relación con la producción o suministro de café o de té. Se trata, de poder ofrecer una mejora continua e impulsar un impacto real y mesurable para las personas, la naturaleza y el clima. 

Estamos logrando grandes avances hacia nuestro objetivo de obtener café verde 100% de origen responsable para 2025. 

En 2023:

  • Logramos un 83,8% de café verde obtenido de forma responsable a nivel mundial. 
  • Incluyendo un 97% de café verde de origen responsable en Europa

 

El café y el té se cultivan en diversos orígenes, cada uno con sistemas de cultivo y producción únicos. Nosotros, reconocemos y apreciamos esta rica diversidad, razón por la cual hemos desarrollado un programa de Abastecimiento Responsable que incluye los diferentes orígenes y los millones de pequeños agricultores y trabajadores. Esto se refleja tanto en nuestra estrategia de abastacimiento como en el alcance geográfico de nuestro Programa de Agricultores de Common Grounds. 

EVALUAR, ABORDAR, PROGRESAR

En JDE Peet's, actuar responsablemente se traduce en comprender y abordar los desafíos para impulsar el progreso continuo. Estamos aplicando un enfoque basado en datos y riesgos, y asumiendo activamente la responsabilidad de lo que identificamos como el más importante de todos lols desafíos para nuestro negocio: asegurar el futuro del café y el té. 

Gracias a nuestra escala global y nuestro enfoque en el café y el té, podemos invertir directamente en los orígenes para impulsar cambios mesurables que protejan y generen resilencia a largo plazo para nuestros negocios, nuestras personas y el planeta.

Nosotros evaluamos

Aplicamos evaluaciones de terceros para mapear nuestra cadena de suministro e identificar áreas de enfoque. Esta evaluación se basa en una muestra representativa de todos los agricultores en nuestras áreas de abastecimiento y cubre temas críticos como el trabajo infantil, las condiciones laborales, el clima y la naturaleza, además de involucrar a nuestros proveedores en autoevaluaciones para determinar sus prácticas comerciales para que sean responsables, sus riesgos y oportunidades de las comunidades agrícolas.