Diferencia entre tueste del café suave, medio y oscuro.

El café suele describirse por el color de los granos. ¿Son de tueste claro, medio u oscuro? Cada tipo de tueste de café pasa por su propio proceso, por lo que cada taza de café tiene su propio aroma. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los granos de café de tueste claro, medio y oscuro, y cómo se producen estas diferencias?

Café de tueste suave o ligero

La palabra ya lo delata; los granos de café de tueste claro también tienen un color claro. Este color claro se produce cuando los granos se tuestan durante menos tiempo. No hay capa de aceite en los granos ligeramente tostados, ya que se tuestan a una temperatura relativamente baja. Gracias al suave proceso de tueste, el sabor natural del café se percibe bien.

 

Sabor: Suave y ligeramente ácido.

Café de tueste medio

Los granos de café de tueste medio se tuestan durante un tiempo ligeramente más largo que los de tueste claro, lo que les confiere un color más oscuro. Los granos de tueste medio tampoco tienen una capa de aceite, ya que la temperatura durante el tueste aún no es lo suficientemente alta para que esto ocurra. Con un grano de café de tueste medio se puede seguir degustando el sabor natural del café, pero también permite que haya un poco más de aromas y un sabor más rico debido al mayor tiempo de tueste.

 

Sabor: ligeramente ácido con un regusto amargo.

Café tostado oscuro

¿Es chocolate o son granos de café? Podría ser el efecto de los granos tostados oscuros. Los granos de café de tueste oscuro obtienen el color oscuro debido al mayor tiempo de tueste. Los granos tostados oscuros tienen una capa de aceite, causada por la alta temperatura superficial del tostado del café. Debido al largo tiempo de tueste a alta temperatura, casi todos los sabores naturales del café son sustituidos por diferentes aromas que surgen durante el proceso de tueste.

Esto hace que los granos de tueste oscuro sean muy adecuados para preparar un espresso.

 

Sabor: Amargo y con cuerpo

Elegir el tueste correcto del café ¿Cuál es el mejor?

 

Por su carácter sutil, el tueste ligero es un buen complemento para los amantes del café negro. El tueste medio se recomienda para los bebedores de café que prefieren un regusto ligeramente amargo. El tueste oscuro es mejor para un espresso, por ejemplo. Por lo tanto, este café tostado puede utilizarse para hacer capuchino, latte macchiato o café helado.

 

Consulte todas nuestras variedades de granos de café espresso y elija el tueste que mejor se adapte a su negocio.

 

¿Qué tueste de café contiene más cafeína?

 

"Cuanto más oscuro sea el tueste, más cafeína"

En realidad, se trata de un concepto erróneo: los granos de café de tueste ligero tienen en realidad un mayor contenido de cafeína.